El Tao Femenino

Hablar de sexualidad femenina sigue siendo difícil de abordar pues seguimos teniendo un concepto torcido sobre lo que significa la sexualidad y más si se trata de la sexualidad femenina. 


En la India o China encontramos prácticas sexuales específicas para desarrollar nuestro máximo potencial a nivel sexual, emocional y espiritual. 

De acuerdo a los Taoistas todo ser humano nace con abundantes cantidades de energía o Jing. Sin embargo a lo largo de nuestra vida vamos deplorando esta energía, las mujeres por medio de la menstruación y los hombres por medio de la eyaculación. Se dice que una mujer puede menstruar hasta 500 veces a lo largo de su vida, proceso que implica el uso de energía física, la cual perdemos mes a mes. 

La energía sexual está compuesta de tres tipos de energía: física, emocional y espiritual. Debido a estos tres tipos de energía las prácticas Taoistas incluyen desde meditaciones detalladas, Tai Chi y ejercicios pélvicos con el huevo de jade, en el caso de las mujeres. El objetivo principal de estas prácticas es poder incrementar nuestro Chi, o energía vital y direccionarla a nuestros órganos y glándulas para así poder balancear nuestras hormonas, lo cual hace estas prácticas muy útiles para las mujeres pues regulan el ciclo menstrual. 

A nivel físico, las mujeres que no ejercitan sus músculos vaginales o han tenido hijos, tienen una mayor pérdida de energía, más problemas menstruales y falta de interés sexual. El huevo de jade se usa para fortalecer los músculos vaginales y es mucho más efectivo que simples ejercicios pélvicos ya que el huevo tiene un peso especifico lo cual hace que tus músculos trabajen más. Al hacer estos ejercicios con regularidad la tonalidad de tus músculos incrementará, al igual que el control de pérdida de energía, y cualquier síntoma menstrual que puedas padecer. Al tener más control de tus músculos la energía podrá fluir con mayor facilidad incrementando tu fuerza vital o Chi. 



La piedra de jade, como ya había comentado en un artículo anterior, es una piedra femenina que ayuda a limpiar nuestro yoni y está relacionada con el chakra cardiaco, tiene cualidades de serenidad y pureza las cuales son esenciales para esta práctica. El huevo de jade viene perforado para que las mujeres que están empezando esta práctica puedan poner un hilo natural y atarlo en forma de collar. Las mujeres más avanzadas pueden usar el huevo sin perforar y sin hilo. 


Hoy en día hay huevos de obsidiana, cuarzo rosa, ojo de trigre, jasper rojo y otras piedras más. Sin embargo en lo particular, lo más importante es poder limpiar la piedra y tener una intención clara antes de usarla para que podamos obtener beneficios más específicos, además de fortalecer nuestros músculos vaginales e incrementar nuestra energía sexual. 


Puede que estés buscando mas amor hacia esta parte de tu cuerpo (cuarzo rosa), limpiar tu yoni de energías pasadas o ancestrales (jade) o que quieras activar tu chakra base o todos tus chakras (cualquier piedra negra).

Las prácticas Taoistas son prácticas que podemos ir incorporando poco a poco a nuestra vida cotidiana como lo es el masaje de pechos. Este masaje se puede hacer todos los días después de bañar en el que todavía mojadas nos colocamos un poco de aceite natural, como aceite de almendras. El maseje funciona pues al masajear nuestros pechos estamos estimulando glándulas como la tiroide, pituitaria y la glándula pineal, las cuales están conectadas a nuestros ovarios haciendo que se active su energía. El masaje de pechos es una forma de darnos amor a nosotras mismas y nuestro cuerpo, ayuda tanto al balance hormonal y por lo tanto a la regulación de tu ciclo menstrual como a desintoxicar ya que los pechos son canales receptores de energía por medio del pezón. 

Algunas de estas prácticas son muy detalladas y necesitas ser guiada por una maestra Taoitsa. Sin embargo si no hay nadie cerca de ti, te invito a que comiences por leer El Tao del Amor de Mantak Chia, un maestro chino que radica en Tailandia y es el director de la Escuela Universal del Tao y la persona que trajo estas prácticas a Occidente. También puedes visitar la página de Saida Desilets (sólo en inglés) una maestra con la que yo he estudiado, reconocida a nivel mundial por su enfoque femenino y único en sus prácticas. 


6 comentarios:

  1. por favor enviame datos de este tema, estoy interesada por favor. vrodriguez211@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me interesa mucho el tema.
    Naoty86@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me interesa me puedes enviar más información gracias saludos

    ResponderEliminar
  4. Me interesa me puedes enviar más información gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Oks más info a soyvenven@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me puedes mandar información y Cómo puedo obtener los huevos de hade?

    ResponderEliminar

Mujer luna, mujer salvaje, agradezco tu huella de loba...en gratitud, gracias! ♥