Pay de queso con fresa 100% crudo

Mucha gente me pregunta si soy vegetariana, pero no. En realidad no me gusta etiquetarme, así que no me considero ni vegetariana ni vegana. Tengo dos años incorporando más recetas crudas a mi dieta y normalmente trato de comer sano, siempre buscando alternativas naturales y lo que le sienta bien a mi cuerpo. 


He de decir que los postres son siempre mi debilidad :) así que siempre busco nuevas formas de disfrutar de los mismos postres de forma sana como este maravilloso pay de queso.

La comida cruda (raw food) es comida que no está cocida o procesada pues se dice que la comida que está calentada a más de 40 grados centígrados ha perdido parte de su valor nutricional. Comer comida cruda te ayuda a que tu cuerpo absorba los enzimas naturales de estos alimentos, ayudando a que tu cuerpo pueda regenerarse con facilidad. Además, la comida cruda nos ayuda mucho en la digestión diaria, nos da mucha más energía, te sientes más contento y la mente se te aclara.

Puedes comer vegetales, frutas, semillas, nueces, germinados, leche cruda y una combinación de todo esto en jugos súper nutritivos.

Este pay de queso con fresa, en realidad no tiene queso, pero queda igual que el pay de queso normal y hasta sabe más rico! :)

Anímate a hacerlo, verás que es muy rico y súper fácil de hacer, como máximo tardas 10 minutos!


Una vez que está terminado, se tiene que comer completito o poner de preferencia en el congelador para que se mantenga duro y no se derrita.

Ingredientes para la base
1/2 taza de nuez
1/2 taza de nuez de macadamia
1/2 nuez de Castilla
1/2 taza de dátiles
1/4 taza de coco rallado natural (sin endulzar)
*la receta original requiere una pizca de sal* pero yo digo que no es necesario, uds. decidan.

Ingredientes para el relleno
3 tazas de nuez de la India
3/4 taza de aceite de coco
3/4 taza de miel de agave
3/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de extracto de vainilla
Agua natural (no más de 1/4 de taza)


Ingredientes para decorarlo: 
2 canasta pequeñas de fresas
1 cucharada de miel de agave

Utensilios
Licuadora potente
Espátula
Molde para pastel redondo

Preparación:

Para poder hacer la base, pon la nuez, nuez de macadamia, nuez de Castilla y los dátiles en la licuadora hasta que se mescle todo y se haga una pasta.(si hacen la receta original con sal, tendrán que poner aquí la sal en la licuadora). 

Una vez listo, en tú molde de pastel, pon el coco rallado y espárcelo alrededor del molde. Encima del coco pon la pasta que te salió de la mescla de todas las nueces y los dátiles. Aplana toda la pasta, formando la base de tu pay.

Una vez lista la base puedes proseguir al relleno. Pon las 3 tazas de la nuez de la India, el aceite de coco, la miel de agave, la vainilla y el jugo de limón en la licuadora. La consistencia será muy pesada para poder moler todo y que quede suave tipo crema, así que poco a poco añade agua a la mescla hasta que veas que la consistencia es mucho más suave. Una vez todo molido, vierte toda la crema dentro de tu molde de pastel y con la espatula esparse el batido hasta que quedo plano. 


Una vez esto, ponlo en el congelador por una hora y mientras puedes hacer la crema de fresa. Simplemente lava bien las fresas, quitales el rabito y ponlas en la licuadora junto con la miel de agave y muele. 


Una vez que haya pasado la hora, saca tu pastel del congelador y del molde de pastel, con mucho cuidado ponlo en una charola y vierte la crema de fresa arriba del pastel y decoralo a tu gusto. 


En mi caso, una vez que terminé de hacer todo esto, puse otra vez el pay dentro del congelador toda la noche y lo comimos al día siguiente. Sabe más rico! 


No tomé fotos del proceso, solo tomé del resultado final pero les aseguro que es súper fácil de hacer!  


Que lo disfruten! 

 Pay de queso (sin queso) con fresa 100% crudo


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mujer luna, mujer salvaje, agradezco tu huella de loba...en gratitud, gracias! ♥