El regreso de la Mujer Salvaje

Clarisa Pinkola Estess en su libro Mujeres que corren con los lobos, acuñe sabiamente el término de Mujer Salvaje. Clarissa llega a lo más profundo de nuestro subconsciente con cada uno de sus hermosos cuentos y nos hace despertar y recordar que nuestra Mujer Salvaje si existe. Tristemente la mayoría de las mujeres en la actualidad siguen disfrazando esta naturaleza salvaje y adoptan una actitud más aceptable por nuestra sociedad patriarcal, con el afán de sobrevivir, complacer y ser aceptadas en un mundo que no acepta totalmente la naturaleza femenina.

El regreso de la Mujer Salvaje en este nuevo milenio es primordial para poder avanzar junto con esta época de cambios transcendentales. Estamos justo a tiempo para poder alcanzar el 2012 con un nivel de conciencia espiritual y emocional más elevado. El cual, nos permitirá estar más en contacto con nosotras mismas y entender que la Mujer Salvaje que llevamos dentro, que nos llama y a veces no escuchamos, necesita vivir, necesita cuidados, necesita nutrición espiritual, liberación emocional y aceptación de nuestra parte.

El llamado a tu Mujer Salvaje depende solamente de ti y de que puedas ver más allá de lo que los medios de comunicación, la sociedad y la religión nos hacen creer lo que significa ser mujer. Necesitamos ver con ojos de amor, con pasión y compasión, con curiosidad, con esperanza y anhelo, como si no hubiera un mañana. Depende de cómo alimentes tu alma y tu cuerpo pues a partir de ahí tu Mujer Salvaje responderá.

Nuestra Mujer Salvaje siempre pide que la escuchemos en momentos difíciles y decisivos en nuestras vidas. Ella nos hace gritar, nos hace bailar, nos hace llorar y reír a carcajadas. Es justo ella quien nos guía y nos coge de la mano cuando no podemos ver que hay delante de nosotras, dentro del túnel negro en el que a veces nos encontramos, pero instintivamente sabemos por donde caminar. Es ella también la que nos llama en nuestros sueños y pide que nos quedemos, aunque a veces olvidemos y caigamos en la monotonía y en las tareas del día a día, olvidando que nosotras somos nuestra propia casa, nuestra propia amiga, nuestra madre y nuestra hija y así como cuidamos de los demás ella también necesita que la cuidemos todos los días.

Recuerdo perfectamente el momento tan doloroso que fue el encontrar a mí Loba, hambrienta de mí, de mi alma y de mis sueños, más sin embargo ahora he apartado un lugar especial para ella, para hablarle y entender lo que me pide desde dentro.

Estoy segura que la conoces y en algún momento la haz visto y te aseguro que cuando lo hiciste te dieron ganas de cambiar y buscarla dentro de ti pues ella aparece a través de cualquier cosa que hace que se nos pongan los pelos de punta, alguna canción que nos hace llorar, alguna amiga que nos aconseja, una catarina que se asoma a nuestra ventana, dentro de la maravilla de las plantas y los animales, ella está en TI.

Si no haz leído el libro de Clarissa, te invito de todo corazón a que lo hagas pues es un libro que te hará recordar…

Comparto algunas frases del libro que más resonaron conmigo…

Los lobos sanos y las mujeres sanas comparte ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia.
Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes son fieramente leales y valientes.
Y, sin embargo, ambos han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser varaces, taimados y demasiado agresivos y valer menos que sus detractores. Han sido el blanco de aquellos que no solo quisieran limpiar la selva sino también el territorio salvaje de la psique, sofocando lo instintivo hasta el punto de no dejar rastro de el. La depredación que ejercen sobre los lobos y las mujeres aquellos que no los comprenden es sorprendentemente similar. Pág 12 y 13

El arquetipo de la Mujer Salvaje envuelve el ser alfa matrilíneo. Pág17

...las fuerzas de la Vida/Muerte/Vida forman parte de nuestra propia naturaleza, forman parte de una autoridad interior que conoce los pasos de la Danza de la Vida y la Muerte. Está integrada por los aspectos de nuestra personalidad que saben cuando algo puede, debe y tiene que nacer y cuando tiene que morir. Pág 221

No temas “no saber”. En distintas fases y en distintos periódos de nuestra vida así tiene que ser. Pág 451

¿Que mujer no sabe de memoria esta promesa rota? En cuanto termine esto que estoy haciendo me podré ir. En cuanto pueda marcharme. ..Me iré en primavera. Me iré pasando el verano. Cuando los niños vuelvan a la escuela...Más tarde en otoño cuando los árboles son tan hermosos, me iré. Esperaré hasta la primavera...Esta vez lo digo en serio. Pág 453

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mujer luna, mujer salvaje, agradezco tu huella de loba...en gratitud, gracias! ♥